APAN.- Un aspirante para dirigir la “Junta Local de Sanidad Vegetal del Distrito de Desarrollo Rural Pachuca”, provocó un zafarrancho que concluyó con la suspensión de la elección de planilla que se realizaba al interior del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Apan.
Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señalaron al ser entrevistados por Diario Plaza Juárez, que el aspirante Rubén Reyes Nápoles, ocasionó un zafarrancho con el que reventó la reunión ya que pretendía registrar “a destiempo” su planilla lo que violaba los lineamientos emitidos en la convocatoria.
“La planilla debería ser reestructurada con base a la convocatoria emitida por esta dependencia, y en la cual se establecieron tiempos para el registro de quienes pretendían ser tomados en cuenta para esta Junta Local”, señalaron y agregaron que la convocatoria señala que los días comprendidos del 12 al 19 de julio del año en curso, eran los únicos para que los aspirantes pudieran hacer el registro de sus planillas.
Sin embargo, Reyes Nápoles, pretendió que su planilla fuera registrada el día de la elección y en el mismo tiempo en que se realizaba la elección. Llegó acompañado de al menos 10 personas que supuestamente iban a ser integrantes de su planilla, y al no obtener el ansiado registro, inició una serie de ataques verbales a quienes estaban al frente de las votaciones.
No conforme con los insultos, durante esta situación diversos verificadores enviados por diferentes dependencias estatales, fueron agredidos a golpes por Rubén Reyes, quien a toda costa pretendía el registro, cuando este ya no era posible, por lo tiempos marcados en la convocatoria.
Ante el zafarrancho, los verificadores, dieron la orden de suspender las votaciones, que se llevaban en ese momento, no solo en la sede de Apan, sino en los demás Caders, que integran el Distrito de Desarrollo Rural Pachuca, y quienes son parte de las regiones de Atotonilco el Grande, Pachuca y Apan, quedando acéfala, esta renovación.
También indicaron que la agresión que generó Rubén Reyes Nápoles, hacia los representantes de apoyo del Cader de Apan, además de no haber cumplido con los requisitos como lo marca la convocatoria, puede ser la pauta para que sea vetado para ser elegible para este cargo.