APAN.- A dos meses de haber sido rehabilitada y abierta a la circulación, la carretera Apan-Zapata, presenta graves daños, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) tendrá que ser nuevamente rehabilitada.
Lo anterior, luego del reclamo constante de automovilistas que transitan por esta vía estatal, en donde debido a la pésima calidad de trabajo que realizó la constructora, fue necesaria la intervención de la presidencia municipal de Apan, para que los encargados de la obra verificaran las condiciones de la misma, y dieran la debida solución a esta problemática.
Ante la insistencia por parte de la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, ante la SIPDUS, para que la dependencia estatal verificara los daños estructurales, que presenta la obra, en la cual ya se habían formado hundimientos y baches de grandes proporciones, la estancia hizo lo pertinente.
Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, verificó los motivos de los daños estructurales en esta vía de comunicación que conectan ambos municipios, y la cual es considerada un peligro para los automovilistas. Durante los trabajos de inspección que llevaron a cabo se realizaron una serie de análisis relativos como son el espesor, la humedad y las condiciones del terreno.
En inspección, personal de la Contraloría del estado y la empresa constructora de esta vía carretera, señalaron que era necesario llevar cabo una serie de trabajos a fondo en las zonas en donde se presentaron los graves daños a esta, los cuales se deberían realizar en el menor tiempo posible, para no afectar el tránsito vehicular.
Las autoridades estatales y municipales, indicaron que la empresa constructora, es la responsable directa de la reparación de los daños que presenta esta vía, y que el municipio de Apan, debe solo verificar la calidad de los trabajos que se van a realizar.