TULANCINGO.- Tras la protesta de vecinos de colonias aledañas al bulevar Quetzalcóatl ante el anuncio del desvió del tráfico pesado hacia esta vialidad, a través del entronque Pitula, el gobierno de Tulancingo informó que la medida se suspendió para atender estas demandas, por lo que el paso vehicular continuará de manera habitual, sobre la Bajada de San José.
A través de un boletín de prensa emitido la tarde del pasado jueves 26 de septiembre, el mismo gobierno municipal informó que atendería a los vecinos este viernes 27 a las 16:00 horas; sin embargo, la mañana de este mismo viernes se informó la cancelación de dicha reunión, en la que estarían presentes representantes vecinales de colonias como San Nicolás y Santa María El Chico, San Antonio Farías, entre otras.
“Debido a que se iniciarán gestiones de la presidenta Lorena García Cazares ante los gobiernos federal y estatal para la creación de un nuevo distribuidor vial, la mesa de trabajo que se tenía programada para este viernes por la tarde será reprogramada hasta nuevo aviso”, informó esta mañana el municipio.
En dicho comunicado, se aseguró que existen ya “aspectos importantes que permitan aventajar la gestión, como el proyecto arquitectónico que dará un nuevo acceso a la ciudad revirtiendo así la constante presencia de accidentes con pérdida de vidas humanas y en otros casos con pérdida patrimonial”.
Adelante también que, en caso de que la gestión del nuevo distribuidor vial sea positiva, “se aplicará una estrategia temporal de desvió de unidades, en tanto se ejecuta la obra”.
De tal forma, “no será aplicado el desvió de unidades por el libramiento Pitula (como se había anunciado) y se continuará el desplazamiento de vehículos como se ha hecho de manera habitual”.