Ad image

Surge HECO, la primera organización para proteger a transportistas

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

TLANALAPA.- Ante el alto grado de inseguridad que se vive en las carreteras federales, como son la autopista Arco Norte y la México Tulancingo, surge la organización “Unión Nacional de Transporte de Carga Pesada de Tlaxcala A.C. HECO, A.C.”, para brindar auxilio jurídico y vial a los transportistas de carga, que circulan por estas vías.

Los integrantes que conforman esta asociación, mencionaron que una de las principales funciones que tienen, es la de brindar seguridad y protección a los transportistas que circulan en las carreteras de México, dando una atención completamente gratuita.

Señalaron que uno de los graves problemas que se han presentado en las vías carreteras y en donde se han incrementado los hechos delictivos, es en la autopista Arco Norte, la cual se ha convertido en una de las más peligrosas para el autotransporte de carga, en donde los asaltos a los conductores, es constante.

Sentenciaron que la mayoría de quienes integran esta agrupación, cuentan con la experiencia para brindar el apoyo vial o mecánico, y en caso de necesitar ayuda jurídica se cuenta con bufetes de abogados para dar la asesoría necesaria.

Asimismo, reiteraron que uno de los graves problemas que han surgido en las vías de comunicación es el asalto a los conductores de transporte de carga, quienes en ocasiones son despojados de sus unidades, además de ser golpeados, o bien asesinados, por los asaltantes.

Puntualizaron que sus unidades motrices, son plenamente identificables ya que el color verde, con estrobos amarillos y letras azules a un costado, y el número económico de cada unidad y sus tripulantes, portan chamarras de color verde con azul, además de que cada vehículo, viene equipado con herramientas y botiquín de primeros auxilios.

Además indicaron que los servicios que otorgan a los transportistas son completamente gratuitos, y que estos por el momento circulan por la autopista Arco Norte, y la México Tulancingo.

Compartir esta nota