Ad image

Con la reforma al Poder Judicial, la justicia será accesible para todos: Cuauhtémoc Ochoa

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

PACHUCA.- En un ejercicio democrático, el senador electo de Morena, Cuauhtémoc Ochoa organizó la primer Asamblea Informativa sobre la Reforma al Poder Judicial acompañado por el diputado federal electo, Ricardo Crespo y la senadora electa, Simey Olvera para dar a conocer los objetivos de la reforma. 

Durante la presentación, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que el objetivo de la reforma es garantizar que la justicia sea pronta, expedita y gratuita para todas y todos los mexicanos, “debemos reconocer que hoy en día nuestro sistema judicial presenta fallas estructurales que hacen que la justicia no sea accesible para la mayoría de los ciudadanos”, expresó.

Destacó que el pueblo de México merece un Poder Judicial que resuelva sus problemáticas con independencia, ajeno a intereses privados, que tenga la sensibilidad de conocer cuáles son las problemáticas que está viviendo la ciudadanía, que abone a combatir la impunidad y también un órgano que pueda ser vigilado como cualquier servidor público, de que no se actúe al margen de la ley y con actos de corrupción.

En el foro, trabajadores del Poder Judicial, abogados y académicos expresaron sus inquietudes y aportaciones sobre la reforma al Poder Judicial, con el objetivo de participar en la construcción de esta iniciativa que garantice y respete los derechos de los trabajadores. 

En el encuentro estuvieron presentes diputados locales en funciones y electos, así como presidentes municipales, e integrantes de la sociedad civil.

Compartir esta nota