Unidades de Protección Civil integradas por elementos del orden municipal y estatal, visitaron el día de ayer lugares considerados como zonas de riesgo en los ayuntamientos de Atotonilco el Grande, Acatlán, Epazoyucan, Singuilucan, Tolcayuca, Zapotlán y la sede, Mineral del Chico.
Ahí, el titular de la Secretaría de Gobierno afirmó que es de suma importancia practicar el autocuidado, no únicamente personal, sino también del entorno, con la finalidad de prevenir hechos trágicos.
En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil detalló que, una vez realizada la inspección, deberá de atenderse de manera inmediata situaciones como la exposición a derrumbes por la caída de rocas en carreteras, tomas clandestinas de hidrocarburo, expendios clandestinos de combustible y trasiego de gas LP por parte de las pipas.
Además, de abocarse en la prevención de quemas en basureros, pastizales, agua contaminada por parte de las fábricas y el envenenamiento de animales domésticos, principalmente perros.