Ad image

SSPH promueve uso adecuado de denuncia anónima 089, en los comercios y escuelas

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Se busca incentivar a la población para reportar cualquier actividad relacionada con el delito de narcomenudeo

A fin de promover la cultura de la denuncia ciudadana y prevenir el consumo de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lanzó una campaña para hacer uso de la línea 089 en diferentes establecimientos y escuelas de educación básica. 

Con la participación de personal operativo, se llevó a cabo la pega de carteles en comercios, restaurantes y bares, con los cuales se busca incentivar a la población para reportar cualquier actividad relacionada con el delito de narcomenudeo.

Asimismo, mediante las Ferias por la Paz y la Seguridad para la Niñez, los agentes estatales llevan este mensaje a los alumnos de educación básica, donde se orienta a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de sustancias ilegales.

Es preciso mencionar que los reportes son confidenciales, por lo que al llamar al 089 de Denuncia Anónima, los operadores no solicitarán al usuario sus datos personales, y, una vez hecho el reporte, se canaliza inmediatamente a las autoridades.

La SSPH reitera su compromiso con la población hidalguense para llevar a cabo acciones preventivas, que fortalezcan la confianza entre autoridades y ciudadanos, sumando al proyecto de reconstrucción de la paz en el estado.

Compartir esta nota