Ad image

SSH invita a cuidar el consumo de agua potable

Redacción
2 Min Read
Cortesía

El agua es un elemento básico para la salud y la vida, ya que constituye el principal componente fisiológico para mantener la vida, así como una hidratación adecuada, que además resulta esencial para la preparación de alimentos y mantener una adecuada higiene.

Se considera como agua para uso y consumo humano, toda aquella que no causa efectos nocivos a la salud y que no contiene contaminantes, ya sean químicos o agentes infecciosos y que no proviene de aguas residuales tratadas.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cerca de un millón de personas en el mundo fallecen cada año a causa de enfermedades diarreicas contraídas como resultado de la insalubridad del agua.

El uso de agua contaminada con microorganismos y/o sustancias químicas, puede ser causante de enfermedades diarreicas, cólera, fiebre tifoidea, poliomielitis y hepatitis, malnutrición (atribuida a la mala calidad del agua, el saneamiento y la higiene), intoxicaciones, dermatitis, entre otras; exponiendo a la población a riesgos para su salud que se pueden. 

Con el objetivo de evitar riesgos a la salud por el consumo y manipulación de agua, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a toda la población a extremar cuidados con el vital líquido, vigilar que el agua que se consume sea potable y haya recibido un tratamiento de filtrado y cloración; por lo que se deben llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

Loading

Share This Article