Ad image

Adultas mayores festejan Día de las Madres

Redacción
2 Min Read
Cortesía

En el marco del 10 de mayo, se festejó a las madres que son usuarias de los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día pertenecientes al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

En estos espacios, enfocados en promover el bienestar y la integración social de este importante sector de la población, realizaron actividades recreativas, así como convivios con alimentos y productos que ellas elaboran.

A través de eventos con sede en diversos lugares, como balnearios y las propias instalaciones de los CGI y Casas de Día, se ha buscado proporcionar momentos de recreación, convivencia y esparcimiento para las personas mayores.

Los festejos no solo constituyen una oportunidad para el entretenimiento, sino que también tienen un objetivo más profundo: fomentar un envejecimiento activo y saludable.

En los 18 CGI se brinda acceso a servicios de salud preventiva y se ofrecen cursos para el cuidado integral de las adultas mayores. Además, al estimular el cuerpo como la mente, se promueve un estilo de vida activo y se fortalecen los lazos sociales entre los participantes. 

A través de estas reuniones, se reconoce y valora la contribución de las mujeres mayores de 60 años a la sociedad, al tiempo que se trabaja para garantizar que disfruten de una vida plena y satisfactoria en todas las etapas de su envejecimiento.

Loading

Share This Article