Ad image

SONRISA CELESTE

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi empató 2-2 con los Pumas UNAM y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano. 

Alexis Gutiérrez y el argentino Lorenzo Faravelli convirtieron por los Azules, que se vieron dos veces en desventaja por goles de Guillermo Martínez y César Huerta, por los Pumas.

Después de ganar por 0-2 el primer partido entre ambos, el Cruz Azul se plantó bien en los primeros 15 minutos en los cuales ninguno de los guardametas fue requerido.

Uriel Antuna, líder de los goleadores del campeonato dejó ir dos veces la oportunidad de poner delante a los Azules y el uruguayo Camilo Cándido erró con todo a favor.

En la segunda mitad los Pumas, del estratega Gustavo Lema, adelantaron líneas en busca de goles y en el 52 tomaron ventaja por 0-1 con un golpe de cabeza de Martínez a pase de Huerta.

Crecidos, los universitarios buscaron ampliar la diferencia y estuvieron a punto de conseguirlo, cuando en el 63 Martínez remató de zurda por fuera, a pase de Eduardo Salvio.

En el 73 Alexis Gutiérrez convirtió de zurda con asistencia de Ángel Sepúlveda y marcó el 1-1 que volvió a poner a los universitarios a tres goles de la clasificación.

Frustrado, el brasileño Nathan Silva le dio un manotazo a un rival y fue expulsado para dejar a los Pumas con 10 hombres en la cancha.

A pesar de tener todo en contra, Pumas retomó la ventaja en el 85 con un gol de César Huerta, pero los locales respondieron en el primer minuto de reposición con un gol de derecha de Faravelli a pase de Cándido.

Loading

Share This Article