Ad image

Seguiré luchando por los jóvenes: Carolina Viggiano 

Oscar Raúl Pérez Cabrera
3 Min Read
Diario Plaza Juárez

Carolina Viggiano Austria, candidata al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que una de las principales razones por las que continúa en el escenario político, en esta ocasión, en la búsqueda de una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión, es por los jóvenes. 

En entrevista con el periodista, Javier Peralta Sánchez, la candidata emanada de las filas del partido tricolor, enfatizó “yo soy una mujer mexicana, soy una mujer  hidalguense que lucha por las cosas en las que cree, una mujer de causas, más que de cargos, y yo hoy estoy luchando junto con muchos otros compañeros y compañeras por un mejor país”.

Y agregó: “un país que tiene problemas y que tal vez no ha advertido en toda su dimensión los graves problemas que enfrenta en todos los sentidos, en materia de seguridad, hoy estamos peor que nunca, no hay nada que nos indique que esto va a mejorar o va  a cambiar. Aquí mismo, en Hidalgo, avanza la delincuencia y los índices son altos”.

Un sector de preocupación es el de los jóvenes, enfatizó la candidata: “los jóvenes cuando se despiertan abren sus celulares y miran que hay violencia, que diario hay alrededor de 100 muertos, no hay agua, no consiguen empleo, la sensación de esos jóvenes que son la mitad de la población que tiene menos de de 30 años, son motivo de lucha” y agregó que al tener dos hijos de este sector conoce las preocupaciones en torno a la seguridad, la violencia, la falta de agua y de oportunidades laborales. 

De igual forma denunció que con el gobierno federal actual, el país incrementó la deuda pública: “tenemos problemas financieros, pasó de 10.5 billones de deuda pública a 18 billones, este endeudamiento no se había dado ni acumulado incluso de Benito Juárez a la fecha, es endeudamiento del 80 por ciento. Es un asunto grave ya que a partir del próximo año estaremos viendo 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) pagando el servicio de deuda.

Usted puede consultar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube “Plaza Juárez TV”.

Loading

Share This Article