Ad image

Sheinbaum reconoce una “sequía muy prolongada” 

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que existe una “sequía muy prolongada” en el Valle de México, la región metropolitana que conforman Ciudad de México y el Estado de México.

En un mitin en Zumpango, municipio del Estado de México, la aspirante del gobernante Morena prometió mejorar “el acceso al agua potable” con proyectos metropolitanos que incluyan al Gobierno de Ciudad de México.

“Hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la zona metropolitana del Valle de México”, declaró la ex jefa de Gobierno.

La escasez de agua, en particular en la capital del país, ha jugado un rol central en las campañas ante la elección presidencial del dos de junio, pues más de dos tercios del territorio mexicano, el 67.97 por ciento afrontan una sequía de ‘moderada a severa’, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, el 100 por ciento de la Ciudad de México se considera en una ‘sequía severa’, y el Sistema Cutzamala, conformado por las presas que abastecen a la capital, está en cerca de 30 % de su capacidad, uno de los niveles más bajos en su historia.

Loading

Share This Article