Ad image

Sheinbaum defiende el Tren Maya, en el sur de México

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, defendió el pasado fin de semana que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura único en el mundo y que sepulta el sistema neoliberal en el país.

“Esta gran infraestructura, tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo”, dijo en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum sostuvo que, mientras en el pasado se privatizó el servicio de trenes, en la denominada cuarta transformación, se recuperó el papel del Estado mexicano.

Además, aseguró que se recobró la importancia de las empresas privadas en la generación de riqueza y distribución a través de la inversión.

También defendió que el desarrollo de esta obra, prioritaria para el gobierno de López Obrador, otorga beneficios laborales a los trabajadores mexicanos, quienes están participando en su construcción, pues rechazó que están lejos de los antiguos ferrocarriles de lo que consideró como el esclavismo y la sobreexplotación en México.

Loading

Compartir esta nota