Ad image

Sheinbaum confirma su victoria oficial en las elecciones

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

Claudia Sheinbaum superó los 35.92 millones de votos en las elecciones presidenciales mexicanas, con el 100 por ciento de las actas computadas este jueves en el conteo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se confirma su victoria oficial y se convierte en la candidata presidencial más votada en la historia reciente de México.

Esto implica un porcentaje del 59.75 por ciento de los sufragios, la mayor proporción de la votación desde el 70.96 por ciento que obtuvo el presidente Miguel de la Madrid en 1982, cuando el Gobierno todavía organizaba los comicios.

La aspirante del gobernante Morena obtuvo más de 20 puntos de ventaja y casi el doble de votos que su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien recabó el 27.45 por ciento de los apoyos, es decir, 16.41 millones.

Mientras que el tercer aspirante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), consiguió el 10.32 por ciento de los sufragios, un total de 6.2 millones.

Loading

Compartir esta nota