TULANCINGO.- El Congreso del Estado de Hidalgo será quien designe al nuevo presidente municipal de Tulancingo ante la muerte de Jorge Márquez Alvarado, luego de que el profesor Rubén Hernández Ortega, alcalde suplente, declinó a asumir el puesto.
Lo anterior, debido a que Hernández Ortega presentó su formal dimisión ante la junta de cabildo del municipio de Tulancingo, la mañana del pasado lunes 10 de junio.
“En atención a su oficio de convocatoria (…) por este medio hago de su conocimiento mi voluntad de no ejercer mi derecho de rendir protesta al cargo de presidente municipal sustituto, por así convenir a mis intereses, por lo que no acudiré a la Sesión Pública Solemne”, enunció Hernández en el oficio que se leyó ante 16 regidores del cabildo.
En el orden del día para la sesión, no se consideró algún punto para la designación de un presidente interino por parte de la junta de cabildo, por lo que corresponderá al Congreso del Estado de Hidalgo, según la Ley Orgánica Municipal de la entidad, disponer a un nuevo alcalde.
Además de este punto, se dedicó un minuto de aplausos en memoria del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien murió el pasado 30 de mayo.