Ad image

Refugio canino en Huichapan, un foco de infección

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

HUICHAPAN.- Sin avances en la petición que han hecho vecinos de la comunidad de Mamithi, en el barrio de la Ranchería, quienes han solicitado al gobierno del estado y al municipio, intervenir por la presencia de un refugio canino en poder de una mujer rescatista, pero que los tienen en malas condiciones y abandono. 

A través de un documento y fotografías, los ciudadanos han pedido la intervención de la autoridad, debido a que muchos de los ejemplares han muerto en precarias condiciones y estos se han convertido en un foco de infección. 

Los animales mueren en el lugar producto de enfermedades o peleas, no reciben atención médica y tampoco son retirados del lugar, ahí en el mismo sitio se descomponen y por estar ubicado en una zona céntrica, los olores son insoportables para los vecinos. 

Cuando han acudido las autoridades del municipio, solo acuden a observar, toman fotografías y se retiran, no hacen nada por aplicar las medidas para que la propietaria atienda los problemas que se han reportado. 

También han solicitado la intervención de las autoridades ambientales de Hidalgo y tampoco han recibido apoyo o atención, pese a que el refugio se ha convertido en un foco de infección. Asimismo, por las noches, los perros salen en jaurías y recorren las calles, convirtiéndose en un problema de seguridad, además de ir a corrales de ganado donde causan daños.

Loading

Compartir esta nota