La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, llevaron a cabo la entrega de 46 reconocimientos y estímulos por 25, 30 y 40 años de servicio a maestras y maestros con funciones administrativas.
En el acto protocolario, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, felicitó a las y los docentes que fueron reconocidos: “Este evento es muy significativo, pues celebramos el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, que reconoce la lealtad, dedicación, pasión y compromiso de las y los trabajadores con la educación y el servicio público”, señaló.
Mencionó que la transformación de la entidad llegó en esta administración, encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y para consolidarla es fundamental la aportación de las y los trabajadores de la educación, donde esta es vista como el motor para desarrollar el potencial que tiene el estado.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, agradeció el trabajo coordinado entre el sindicato y la SEPH para dar respuestas favorables:
“Tal ejemplo es ahora con esta entrega de reconocimientos a los años de servicio de quienes realizan actividades administrativas, que sin duda alguna hacen un buen trabajo y son parte fundamental para que los servicios se proporcionen favorablemente”, añadió.
Dijo que, para el SNTE, es importante respetar y dar a respetar los derechos de las y los trabajadores de la educación. Felicitó a quienes recibieron reconocimiento y les exhortó a continuar su labor por el bien de la educación de las niñas y niños.
En el evento estuvo presente la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; y el director general de Recursos Humanos, Adolfo Ozumbilla Castillo.
También acudieron la secretaria de Vinculación Social y Reconocimiento a la Función Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Sección 15, Blanca Estela Ramos Moctezuma; el delegado sindical del personal docente D-III, Claudio Erick Mercado Pérez, entre otros miembros de la comunidad educativa en Hidalgo.