Los hechos que se le imputan a la persona aprehendida ocurrieron en el 2014 y exigían el pago de tres millones de pesos a cambio de su libertad
La tarde del pasado miércoles, mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que una persona de iniciales E. A. P. R., fue aprehendida en el estado de Veracruz por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia del estado veracruzano.
Así mismo, la PGJEH destacó que los hechos que se le imputan a la persona aprehendida, ocurrieron en el municipio de Tulancingo de Bravo en el año 2014, cuando la víctima fue plagiada y llevada a una casa de seguridad, desde donde sus captores contactaron a los familiares de la persona y exigían el pago de tres millones de pesos a cambio de su libertad.
No obstante, una vez que se denunció el secuestro ante la dependencia encargada de procurar justicia en Hidalgo, los elementos de la UECS desplegaron un operativo de inteligencia y táctico, que permitió la localización y el rescate con vida de la víctima.
La información al respecto, revela que durante dichas acciones se detuvieron a cuatro personas relacionadas con el hecho investigado, quienes ya fueron procesadas penalmente; sin embargo, E. A. P. R. permanecía prófugo de la justicia y ahora con la colaboración de las autoridades de Veracruz fue ubicado y aprehendido en el municipio de Tantoyuca.
Finalmente, se destacó que el probable responsable, ya fue trasladado a Hidalgo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde el Ministerio Público lo presentará ante un juez de control y solicitará su vinculación a proceso.