Ad image

Se vivió en Pachuca un foro para la concientización del autismo

Redacción
1 Min Read
Cortesía

La Secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) realizó el “Primer foro por el día mundial de concientización del autismo”, en el que participaron múltiples académicos y expertos en el tema, junto con familiares que viven con la condición de manera cotidiana, esto se realizó para concientizar, capacitar y resolver dudas sobre el autismo.

Se efectuó esta actividad en Pachuca, con la presencia de temas como: “¿Qué es el autismo? Características y diagnóstico”;Necesidades psicosociales de las personas con autismo y sus familiares” o “El autismo y la neurodivergencia”. 

Las autoridades resaltaron la importancia de la comprensión y empatía con las personas que viven con esta condición, ya que la manera en que perciben el mundo es diferente y con eso es necesario establecer acuerdos y abrir canales de comunicación efectiva que contribuyan a su desarrollo 

Explicaron que el autismo se detecta cada vez en un mayor número de personas por la cantidad de información que ahora existe, de esta manera en la actualidad es posible realizar una detección más efectiva.  

Loading

Share This Article