Ad image

Se quedan sin agua alrededor de 22 mil habitantes 

Abel Ricardo Flores
3 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Fallas en el suministro de energía eléctrica, ocasiona que las bombas sumergibles, del pozo número 3S, ubicado en Ciudad Sahagún, dejen sin suministro de agua potable a un promedio de 22 mil habitantes, de diversas colonias.

Juan Manuel Lira Gómez, titular de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeapulco, dijo que la variación de voltaje en el suministro de energía eléctrica en este pozo, que se registró el pasado jueves en la noche, ha ocasionado que el servicio de agua potable ha sido irrumpido durante estos días afectando a la población al menos a 7 colonias ubicadas en esta ciudad.

Por medio de un comunicado emitido por esta dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tepeapulco, señala que el pozo número 3S, dejó de funcionar debido a una fuerte variación de voltaje, que se presentó en horas de la noche del pasado jueves, que este dejó de enviar agua a los pozos de distribución.

El director Lira Gómez, al dar a conocer este comunicado dijo que está variación de voltaje, ocasionó que tanto los controladores eléctricos como la bomba sumergible, resintieron la descarga, y debido a esto dejaron de funcionar, por lo que está afectado el suministro de agua potable a esta gran cantidad de habitantes de esta ciudad.

Por tal motivo, el suministro de agua potable estará afectando a más del 90 por ciento, de la población, y este será regularizado para el día de mañana martes, al finalizar las labores de sustitución de la bomba sumergible y demás equipo eléctrico que resultó afectado, y se lleven a cabo las pruebas de operación.

Lamentablemente la falta de compromiso con la sociedad por parte de funcionarios de la CFE, ha ocasionado que se sigan dando estos cortes en la energía sin que el sistema tenga una respuesta oportuna o una opción de donde echar mano para arrancar los motores sin que se vean afectado el flujo de agua.

El director de Agua Potable, dijo que trabajan en la reparación de la bomba y en caso de algún daño a los equipos de extracción, se entablará nuevamente una ruta de responsabilidad hacia la CFE, ya que es mucha la afectación sufrida por las variaciones de energía, sin que esta dependencia responda por su pésimo servicio que otorga.

Loading

Share This Article