Ad image

La CNOP reconoció a nuevo líder de comerciantes

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),  que pertenece al PRI, reconoció y otorgó un nombramiento a Eliu Olguín Guerrero, quien ganó el pasado 11 de marzo las elecciones internas, mismas que no han reconocido las autoridades municipales ni de la dirigencia de los tianguistas. 

Aunque la elección la avaló la Subsecretaría de Gobernación en el Mezquital, hasta ahora, no cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la autoridad municipal, debido a que un sector de los comerciantes, ha asegurado, que se registraron anomalías. 

Jorge Lagunes, quien desde hace 15 años se mantiene como dirigente, no ha reconocido los resultados y ha adelantado, que estas elecciones se estarían llevando a cabo hasta después del dos de junio cuando hayan concluido los comicios. 

En una reunión realizada recientemente, Jorge Lagunes y sus seguidores, acordaron no aceptar los resultados de la jornada del pasado 11 de marzo, cuando los comerciantes se organizaron para llevar a cabo su propia elección, debido a que su dirigente no aceptó el cambio. 

Hasta el momento, ni la presidencia municipal, los regidores y tampoco el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Gobernación, no han atendido el caso para mediar entre los dos grupos que mantienen diferencias internas. 

Loading

Share This Article