Ad image

Se incendiaron y explotaron cuatro pipas y un tractocamión en Tula de Allende

Redacción
2 Min Read
Cortesía

En un verdadero infierno se convirtió la madrugada de este martes, luego de que al filo de las 02:40 horas, se registró un aparatoso incendio y explosión que causó temor y alarma del vecindario, ello al interior de una estación de autotanques en el municipio de Tula de Allende.

Fue la dirección de Protección Civil y Bomberos de esa demarcación hidalguense, la que fue alertada sobre el siniestro y de manera pronta acudieron a atender la contingencia.
El incendio y la explosión tuvo lugar en una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados de petróleo, ubicada en la carretera Tula – Iturbe.

Al llegar al sito, dónde se observaron las intensas llamas que envolvieron por completo a cinco unidades, de ellas cuatro pipas con capacidad de 31 mil 600 litros cada una, destinadas al transporte de combustibles, así como un tractocamión con caja seca.

El incendio fue controlado al 100% a las 04:14 horas y se sofocó en un 95%; a las 04:30 horas, pero finalmente fue sofocado en su totalidad, al filo de las 05:17 horas.
Así mismo se destacó que también se trabajó en el control de una fuga en una de las unidades, para evitar otra explosión, ello con apoyo de las unidades de protección civil de otros municipios aledaños.

Para evitar un peligro mayor, durante la sofocación del fuego, el perímetro fue acordonado por elementos de la policía municipal de Tula.

Luego de este arduo trabajo se agradeció el apoyo de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco y Tlaxcoapan, bomberos de Hidalgo y a Protección Civil estatal que cuenta con una unidad de ataque rápido.

Loading

Compartir Este Artículo