Ad image

Confirman que obispo emérito del estado de Guerrero está en un hospital

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó este lunes que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, estado de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, tras informar sobre su desaparición.

Previamente, la CEM había informado de la desaparición de Rangel Mendoza, quien es conocido por haber dialogado con grupos de la delincuencia organizada en búsqueda de la pacificación, durante su tiempo en activo en la región centro del estado.  

Según el reporte, el prelado habría desaparecido el pasado 27 de abril en el vecino estado de Morelos, en donde vivía desde su retiro, y se tuvo contacto con él la última vez.

En ese estado se abrió una investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, y la CEM solicitó la intervención del Gobierno federal y del estado de Guerrero para regresarlo sano y salvo.

En tanto, el Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había desplegado un operativo en los municipios colindantes con Morelos para su localización.

Loading

Compartir Este Artículo