Ad image

Se extiende el movimiento para cancelar pirotecnia en celebraciones 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

TASQUILLO.- El gobierno municipal de Tasquillo, se ha sumado a la medida que han adoptado algunas comunidades que se han opuesto al uso de pirotecnia en la región, como una acción para enfrentar la crisis ambiental que se vive. 

Tras la decisión, el gobierno informó, que no se quemará pirotecnia en las fiestas patronales del municipio, particularmente en la Cabecera Municipal, como una acción para hacer frente a la falta de lluvias que se vive en el municipio. 

Debido a que se ha informado, que el uso de pirotecnia, ahuyenta a las lluvias, el gobierno municipal ha dado a conocer,  que esta medida se tomó tras la petición de delegados municipales y ciudadanos del municipio. 

La primera comunidad en tomar estas medidas, fue la comunidad de Panales en Ixmiquilpan, donde los vecinos han tomado la decisión de no utilizar pirotecnia durante sus festividades patronales, con el propósito de favorecer al medio ambiente. 

En este sentido, la comunidad dio a conocer, que el dinero que ha sido destinado para la compra de pirotecnia, se utilizará para la restauración del templo de esta comunidad. La medida, es porque los últimos cinco años, las lluvias han sido escasas en la región. 

Loading

Compartir esta nota