Ad image

Buscan que alcalde de Nopala obtenga prisión domiciliaria  

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

NOPALA DE VILLAGRÁN.- La defensa legal del expresidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique “N”, busca que se cambie la medida cautelar en su contra para que enfrente su proceso en su domicilio, luego de estar preso desde el mes de septiembre pasado. 

El expresidente municipal, enfrenta un proceso legal por su relación directa con el caso denominado “Estafa Siniestra”, mecanismo mediante el cual fueron desviados más de 580 millones de pesos. En su caso, son 70 millones de pesos, los cuales fueron destinados para rubros como limpieza de caminos, una presa, asimismo atender la emergencia del Covid 19. 

Sin embargo, según aclaró alguna vez, el dinero fue depositado íntegramente a cuentas que el propio gobierno del estado entonces le otorgó. Rechazó entonces, que él haya triangulado los recursos de esta denominada Estafa Siniestra. 

Cabe señalar, que esta trama de corrupción, fue revelada por el gobierno actual en el 2022, cuando se informó que había más de una docena de presidentes en turno estaban involucrados en esta trama, una de las más grandes encontradas en la historia de Hidalgo. 

Tras estar desaparecido un tiempo, el presidente municipal retornó a Nopala y luego de salir a la luz pública, la autoridad lo aprehendió y un juez le dictó prisión preventiva oficiosa. Actualmente se busca cambiar a prisión domiciliaria. 

Loading

Compartir esta nota