Ad image

Se exhibía con una pistola calibre .380, en el Centro de Jacala y lo detuvieron

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Oficiales estatales recibieron un reporte ciudadano, sobre la presencia de un hombre armado y acudieron para realizar su captura 

Mediante las permanentes acciones de prevención y combate a las actividades ilícitas, en las últimas horas, agentes dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo la detención de un sujeto por la portación ilegal de un arma de fuego, en pleno Centro del municipio de Jacala.

De acuerdo con el parte informativo que se emitió, se sabe que los oficiales estatales recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de un hombre que andaba armado en la colonia Centro, por lo que de manera pronta atendieron la contingencia y arribaron al lugar descrito, donde lograron la identificación del sospechoso.

Así mismo, se destacó que tras la entrevista y posterior revisión a la persona que se identificó con las iniciales Y. T. J., de 30 años de edad, le fue hallada un arma de fuego calibre .380, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Por ello, los guardianes de la ley le solicitaron presentara el permiso para la portación de  la pistola, pero como no pudo acreditar la propiedad legal de la arma de fuego, se procedió a su detención y al decomiso correspondiente.

Por estos hechos, el individuo y el arma fueron trasladados al área de retención primaria donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.

Finalmente, una vez más la SSPH, encabezada por Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Compartir esta nota