Ad image

Agentes de la FGR Hidalgo, realizaron un cateo en la CDMX y decomisaron drogas

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El acierto policial se produjo después de que se denunciara que dos personas vendían y compraban droga en México y Tizayuca. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, realizó un cateo por el delito contra la salud, autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una Carpeta de Investigación derivada de una denuncia anónima en la que se informó que dos personas se dedicaban a la compra y venta de cocaína en la Ciudad de México y Tizayuca.

A raíz de los hechos denunciados, el Fiscal Federal, en colaboración con la Guardia Nacional, solicitó la investigación correspondiente. Se realizaron trabajos de inteligencia, así como vigilancias fijas y móviles, corroborando la veracidad de la denuncia. Posteriormente, el MPF solicitó una orden judicial al Juez de Distrito, quien la concedió.

Derivado de lo anterior, el MPF, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intervino en el lugar para llevar a cabo la diligencia ministerial en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En el inmueble se aseguraron un vehículo con placas del Estado de México, dos objetos metálicos, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores, treinta y tres cartuchos, una libreta, un kilo con 844 gramos de cocaína, dos kilos con 133 gramos de fenacetina, 407 gramos de ketamina, 991 gramos de heroína, 74 gramos de metanfetamina, dos kilos con 307 gramos de ketamina y MDA, un litro con 290 mililitros de ketamina y 25 tabletas de LSD, entre otras sustancias.

El inmueble, las sustancias psicotrópicas, el vehículo, el arma, los cargadores, los cartuchos y demás objetos relacionados con el delito quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Compartir esta nota