Ad image

¡RUGEN EN EL HIDALGO!

Luis Antonio Monroy
2 Min Read
Agencia EFE

Los Tuzos del Pachuca cayeron ayer en el juego de play in en el Estadio Hidalgo, ante los Pumas de la UNAM. El partido concluyó 0-0 y todo se decidió en los penales, donde los del pedregal acertaron todos y Pachuca falló una pena máxima. Ahora, Pachuca tendrá que jugar un segundo play in el domingo, ante los Rayos del Necaxa, quienes vencieron ayer a Querétaro. Los Pumas ya están en la liguilla y enfrentarán a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Para este partido, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada descansó a su cuadro titular y alineo a un cuadro juvenil que no se vio mal en el encuentro.

El primer tiempo pasó desapercibido, ya que hubo muy pocas emociones, ni Pachuca ni Pumas pudieron tener opciones importantes de gol. Lo más relevante fue la expulsión de Nathan Silva apenas al minuto 28 de acción. Con un hombre menos, los Pumas le cedieron la iniciativa al joven equipo hidalguense. Para la parte complementaria, el cotejo tuvo mayor ritmo y el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, mandó a la cancha a sus delanteros estelares, Salomón Rondón y  Oussama Idrissi en busca del triunfo.

A pesar del amplio dominio de Pachuca, la defensiva felina resistía las aproximaciones de los hidalguenses.  En los momentos finales del encuentro, los Tuzos anotaron en dos ocasiones, sin embargo, el silbante Adonae Escobedo los anuló por fuera de lugar y todo se decidió desde los once pasos.

En los penales, Pumas concretó de manera perfecta sus cinco disparos y Pachuca falló un tiro. Los Pumas están en la fiesta grande del Fútbol Mexicano y los Tuzos tendrán que esperar.

Loading

Share This Article