Ad image

Riña en un bar de Ciudad Sahagún, termina en la ejecución de un sujeto

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Tepeapulco. – Lo que inicialmente comenzó como una riña en el interior de un bar en Ciudad Sahagún terminó en la ejecución de un hombre, dejando además heridos a dos mujeres y dos hombres, quienes fueron hospitalizados por heridas de bala.

Los hechos fueron reportados en las primeras horas de la madrugada de ayer sábado por personas presentes en el bar “Snack Loops Bar”, ubicado en la avenida Huichapan, colonia Rojo Gómez, Ciudad Sahagún. Los reportes indicaban que varios sujetos estaban involucrados en una pelea.

Tras el reporte de la riña en el interior del bar, los presuntos rijosos salieron a la avenida seguidos por el dueño del local y dos hombres y dos mujeres que lo acompañaron para defenderlo. Una vez fuera del bar, varios sujetos que ya los esperaban, armados con armas largas, dispararon contra ellos, enfocando la mayor parte de los disparos en Eusebio Cárdenas Galicia, de 40 años, quien era el dueño del bar. Cárdenas quedó tendido en una de las banquetas de acceso al local. Durante el tiroteo, los dos sujetos que salieron a apoyar a Cárdenas, así como las dos mujeres, resultaron heridos por bala.

Los policías municipales de Tepeapulco, la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) y elementos de Protección Civil del municipio acudieron al reporte y encontraron a cinco personas tiradas en las aceras, quienes requerían atención médica debido a las heridas.

Los paramédicos de Protección Civil iniciaron la valoración médica y confirmaron que uno de los heridos ya no presentaba signos vitales debido a los múltiples impactos de bala en el cuerpo. Los otros cuatro heridos tenían líquido hemático en el cuerpo y proyectiles incrustados, poniendo en peligro sus vidas.

Un testigo presencial del ataque, quien identificó al dueño del bar, mencionó que la riña en el interior del antro podría haber sido un distractor para que Cárdenas saliera y fuera ejecutado a sangre fría por sujetos que ya lo esperaban a bordo de una camioneta. Los agresores utilizaron armas largas para rafaguear a las víctimas sin darles tiempo para protegerse.

Durante el levantamiento del parte informativo, se registraron los nombres de los heridos como FIE, GAC, FPN y LSC, todos residentes de la colonia Rojo Gómez. Debido a la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre, fueron trasladados a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún para su atención médica.

Se aseguró el perímetro de la clínica del IMSS debido a indicios de que los agresores podrían intentar rematar a los heridos para evitar que sirvieran como testigos. Los testigos no pudieron proporcionar características detalladas de la camioneta en la que huyeron los agresores.

Compartir esta nota