Ad image

Reúne marcha LGBTTTIQ+ a cientos de hidalguenses

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Una vez más, como se ha hecho desde hace 24 años, la Marcha por el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y Más  (LGBTTTIQ+), se realizó en la capital hidalguense, en dónde cientos de integrantes de la comunidad, así como familiares y amigos, acudieron para visibilizar la presencia de la diversidad sexual en la entidad, así como para recordar la lucha constante por sus derechos. 

Al respecto, la presidenta del comité organizador, Karen Quintero Jiménez, se dijo muy satisfecha por todo lo que se ha logrado en más de 29 años de activismo y con la marcha que este año cumplió 24 ediciones, sin embargo, también reflexionó sobre todo lo que ha costado luchar a favor de los derechos de las personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en Hidalgo. 

La marcha contó con un vasto programa cultural que incluyó música, danza y muestras y espectáculo  Drag, así mismo, se nutrió con cientos de personas que acudieron a la convocatoria de este año, personas que portaban pancartas, abanicos y banderas coloreadas de arcoiris, y que daban volumen a una marcha que hace algunos años era muy pequeña y poco visibilizada en la capital hidalguense. 

Por su parte, Ángel Tenorio Cruz, diputado local presidente de la Comisión Permanente de Género en la 65 Legislatura e integrante de la comunidad, señaló que en tres años de la actual legislatura se han tenido importantes avances en la materia de visibilización de la diversidad sexual así como en la lucha por la justicia y los derechos. 

“Mi sueño es que las personas que somos parte de la comunidad LGBTTTIQA podamos gozar de nuestros derechos sin miedo a mostrarnos como somos, sin quedarnos en el clóset por miedo a ser discriminados o rechazados, o violentados. Y hoy hemos resistido a mucho, hoy más que una comunidad aquí somos una familia que nos acompañamos en cada momento difícil”, dijo.

Compartir esta nota