Ad image

Postulan a Mineral del Chico como“Best Tourism Villages” 

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo (Secturh), postuló a Mineral del Chico para participar en la edición 2024 del sello “Best Tourism Villages”. 

Este prestigioso reconocimiento de ONU Turismo destaca a las localidades que han logrado aprovechar este sector como motor del desarrollo y bienestar rural, y Mineral del Chico, es uno de los ocho expedientes seleccionados para representar a México en esta importante selección.

En la edición 2024, han presentado su candidatura más de 260 pueblos de 60 países de las cinco regiones del mundo. 

La titular de la Secturh, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que el plazo de solicitud venció el pasado 8 de mayo y, este año, al igual que en las ediciones anteriores, “la iniciativa inspirará a las comunidades globales a utilizar el turismo como herramienta clave para el desarrollo y bienestar rural”.

Los estados miembros de ONU Turismo fueron invitados a presentar hasta ocho pueblos candidatos, a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo (ANT).

En el cuarto trimestre del año se anunciarán los pueblos reconocidos como mejores destinos para el turismo, así como aquellos seleccionados para participar en el Programa de Mejora.

Compartir esta nota