Ad image

Retirarán árboles muertos del Jardín La Floresta 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Ariel Maldonado Maldonado, director de Medio Ambiente informó que mañana miércoles a partir de las 09:00 horas, efectuarán el retiro de cuatro árboles secos en Jardín la Floresta.

El funcionario municipal dijo que, en suma de esfuerzos con las direcciones de Protección Civil y Parques y Jardines, se tomarán todas las medidas necesarias para la protección de la ciudadanía ante las maniobras que habrán de ejecutarse.

Entre esas medidas de protección, está el acordonamiento de la zona a intervenir, pero también la recomendación para que la ciudadanía evite el paso.

Los árboles secos a retirar están sobre parque Juárez y en uno de los casos, cuenta con plaga de heno que debe erradicarse para evitar que se propague a otras especies. Por otra parte, también se retirarán árboles secos cuyo diagnóstico es de riesgo civil, por su altura.

El mismo miércoles, Medio Ambiente realizará la reposición de especies removidas con ejemplares de trueno, sangre libanesa y falso laurel. Cabe mencionar que La Floresta es uno de los espacios con más inventario arbóreo y constantemente se monitorea el estado de los maderables para prevenir plagas y otras enfermedades que los pongan en riesgo.

Adicionalmente al retiro de arbolado seco, la Dirección de Medio Ambiente avanza en los objetivos de reforestación y próximamente en el parque recreativo el caracol efectuará plantaciones para impulsar el flujo de polinizadores entre ellas, la mariposa parche carmesí que se encuentran en migración en búsqueda de agua, debido a incendios forestales, sequías y calor extremo.

Loading

Compartir esta nota