Ad image

Se abrirá la discusión sobre las reformas de Morena: Sheinbaum

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Cortesía

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que acordó con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre las polémicas reformas constitucionales que impulsa su partido, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

En su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, la futura sucesora de López Obrador señaló que el mandatario “estuvo de acuerdo” en que “en todos los casos, se haga una consulta amplia en estos meses, antes de que entre el nuevo Congreso” el 01 de septiembre próximo.

“Por ejemplo, en el caso de la reforma al poder judicial, pues (que) no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda hacer la comisión permanente (en el Congreso) ahora, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial”, expuso Sheinbaum.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que “poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país”, así como el número de magistrados que existen.

Asimismo, Sheinbaum indicó que la judicial estaría dentro de las primeras reformas a aprobarse, junto con la de “no reelección”, según lo acordado con López Obrador.

Loading

Compartir esta nota