La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega, aseguró que el programa de Restauración Ecológica de la Presa Endhó, responde a una deuda histórica y de justicia socioambiental para la región de Tula.
Lo anterior al entablar una reunión con la subsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Gobierno de México, Marina Robles García.
El objetivo principal fue establecer mecanismos de coordinación para dar seguimiento al Decreto de Zona de Restauración Ecológica, que abarca los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tepetitlán, Tlahuiltepa y Tezontepec de Aldama.
En ese sentido, Mixtega Trejo reiteró el compromiso de colaborar con todos los sectores en esta labor, que, aseguró, marca un paso crucial en los esfuerzos ambientales que se llevan a cabo en el estado, avanzando con paso firme hacia una colaboración continua y efectiva que garantice resultados concretos y sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.