De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se esperan vientos con posibles torbellinos y tolvaneras, en tanto que las temperaturas continuarán entre los 35 y 40 grados centígrados.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una divergencia en niveles altos de la atmósfera en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo de diferente tamaño.
Además de rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos o tolvaneras en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de la República Mexicana.
Por lo anterior, para la entidad se esperan para este jueves lluvias aisladas, y a partir de hoy y hasta el domingo vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos y tolvaneras, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados.