Ad image

Reportan tres incendios forestales en el estado

Ana Luisa Vega
2 Min Read
Cortesía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó el registro de tres incendios forestales en los municipios de Omitlán, Tepeapulco y Acaxochitlán.

De acuerdo con la información emitida en sus redes sociales oficiales, al momento de detectarse las columnas de humo, brigadas de la dependencia ambientalista acudieron al lugar para atender el siniestro.

Cita: “Desde el Centro de Monitoreo de Incendios Forestales de la Semarnath, se detectaron dos columnas de humo, por lo que se movilizan dos brigadas cercanas a los siguientes puntos: Rincón del Diablo, en Omitlán, atiende la brigada Ciénega Larga; en Cerro del Xihuingo, en Tepeapulco, atiende la brigada Aserradero”.

Asimismo señaló que la Brigada de Tlamimilolpa, perteneciente también a la secretaría, se trasladó para combatir el incendio activo en Huayajomulco, en Acaxochitlán.

Cabe señalar que con base en el reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 04 al 11 de abril, la entidad no reportó ningún incendio forestal.

Sin embargo, en el acumulado, hasta el momento el estado reporta 52 siniestros, que afectaron mil 886.75 hectáreas; de los cuáles 463.24 fueron de arbolado adulto; 93.45 de renuevo; mil 44.56 de arbustivo; 176.07 herbáceo; y 109.44 hojarasca.

Loading

Share This Article