Tres fallecidos y setenta lesionados dejó la explosión de un camión de gas , con capacidad de 49.500 litros,en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, Ciudad de México, informó este miércoles la alcaldesa de la capital mexicana, Clara Brugada, al ofrecer una actualización de los lesionados.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el lugar del siniestro, Brugada informó del fallecimiento de las tres personas y aumentó a setenta el número de personas lesionadas, además de 28 vehículos afectados y afirmó que están en marcha los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina.
En tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con los familiares de «tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa».
Brugada precisó que el camión ya fue identificado y forma parte de la empresa Transportadora Silza, S.A. de C.V., empresa que cuenta con permisos de transporte ante la Comisión Nacional de Energía y que forma parte de Grupo Tomza.
En ese sentido, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó en un comunicado que la citada empresa «no ha ingresado ninguna solicitud relativa al registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil ni de responsabilidad por daño ambiental para los permisos de transporte que amparan la actividad del semirremolque involucrado».
Sobre el paradero del conductor del vehículo, las autoridades señalaron que está con vida y es atendido como parte de las personas lesionadas.
El accidente que ocurrió alrededor de las 14:30 horas provocó en los heridos, según las autoridades, quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones.
Tras el accidente y los primeros informes, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, explicó que la explosión «ocurrió con una pipa con capacidad de 49.500 litros de gas (…) y fue la volcadura del vehículo la que produjo este problema».
Videos en redes sociales de personas y conductores cercanos al accidente registraron el momento de la volcadura, la fuga de gas y la explosión con una llamarada de enormes proporciones.