El Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo (CEMD) y el ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán atenderán de manera conjunta los caminos rurales que fueron afectados en las semanas recientes, por la tormenta tropical Chris.
Gilberto López Islas, titular del Centro de Maquinaria informó que destinarán una motoconformadora 12H, para la rehabilitación de caminos rurales que fueron dañados o que permanecen en mal estado debido a los derrumbes registrados en el municipio.
Esta máquina, informó el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), realizará trabajos de nivelación y reacondicionamiento de las vías rurales durante dos meses.
Esta acción beneficiará a un aproximado de seis mil personas que habitan las localidades de Cañaditas, Milpillas, Durazno, Terrero, Canoas, San Nicolás, San Miguel, El Carrizo, Apartadero, Los Álamos, San Juan Cuauhtenco, Santa María, Tuzanapa, Cieneguillas y Arroyo Hondo, lo que facilitará la conectividad, así como el acceso a servicios básicos, regularizará el comercio local y contribuirá al bienestar general.