Ad image

Autoridades mexicanas ubican narcotúnel en Tijuana

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Cortesía

Autoridades mexicanas localizaron la madrugada de este miércoles un narcotúnel en la ciudad fronteriza de Tijuana, ubicado en un predio que se encuentra justo a un costado de la zona aduanera y del puerto fronterizo de Otay entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, una llamada anónima fue la que alertó sobre el hallazgo de este túnel, el cual fue inmediatamente resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Ejército Mexicano.

El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, informó que este narcotúnel es el primero que se localiza este 2024, sin embargo, es el tercero descubierto en la misma zona en los últimos cuatro años.

“En esa área ya hay antecedentes de haber encontrado al menos otros tres túneles, uno de 22 (metros de profundidad), otro de 16 (metros de profundidad) y este es el tercero en la misma área, muy pegado a la zona aduanal, pero continúan las investigaciones para poder saber hasta dónde llega del otro lado”, manifestó.

El funcionario detalló que ya se dio la coordinación binacional con Gobierno y autoridades, por lo que del lado estadounidense también ya están investigando para saber en qué condiciones está el túnel, si está inconcluso, si tiene salida o qué funcionalidad tenía.

Loading

Compartir esta nota