Ad image

Registra Hidalgo 70 casos de dengue

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) registró 70 casos de dengue a nivel estatal, de los que 57 no son graves, 11 están en signo de alarma y dos son graves, aunque no se tiene registro de defunciones.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomendó que en caso de presentar síntomas como: dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, eritema (enrojecimiento de la piel), dolor en músculos y articulaciones, acudan a la unidad de salud más cercana. Dado que esta enfermedad puede ocasionar dificultad respiratoria, dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de mucosas, vómito persistente y/o daño grave en órganos.

De igual forma, insistió en el uso de repelente, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones. Así como proteger cunas y carriolas con telas mosquiteras.

Finalmente, la SSH enfatizó en la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina”, que consiste en lavar con jabón y cepillo los recipientes que puedan servir para acumular agua como: cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y bebederos. Además de taparlos y voltearlos, para evitar que los mosquitos se reproduzcan, así como mantenerlos bajo techo. Aunado a la recomendación de desechar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Cabe destacar que el mosco Aedes aegypti es el principal portador de esta enfermedad, ya que se crían principalmente en lugares húmedos como: taparroscas, botellas de agua, botes, macetas, cubetas, tambos, piletas, cisternas y llantas.

Loading

Compartir esta nota