Ad image

Refuerzan campaña de vacunación contra la poliomielitis

Ana Luisa Vega
1 Min Read
Diario Plaza Juárez

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a padres de familia a llevar a los menores a los centros de salud más cercanos para completar su esquema de vacunación, lo anterior, como parte de la estrategia para reforzar la inmunización contra poliomielitis.

La información publicada, señala la importancia de reconocer los síntomas para actuar rápidamente; además de recordar que las vacunas están disponibles en los centros de salud de las 32 entidades del país.

Señala que la poliomielitis se transmite vía fecal-oral al introducir objetos, agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada; además de que  la infección puede dejar secuelas como parálisis permanente, generalmente en las piernas.

La enfermedad afecta principalmente a las niñas y niños menores de cinco años, no tiene cura, pero es prevenible con la vacunación, la cual, es segura y gratuita.

En ese sentido, invitan a padres de familia a vacunar a sus hijos de dos meses a un año, y en caso de tener cuatro años y no se han vacunado, también pueden inmunizarse, y completar el esquema de vacunación.

Loading

Share This Article