Ad image

Sexto encuentro por el Día Mundial del Teatro

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Estudiantes de la Licenciatura en Teatro, pertenecientes al Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevaron a cabo el “Sexto Encuentro por el Día Mundial del Teatro”.

El objetivo principal fue acercar a las y los alumnos de esta carrera a diferentes profesionistas de las artes escénicas, aprender de sus experiencias en el mundo laboral y recibir retroalimentación con lo aprendido en las aulas, así como conocer las propuestas teatrales actuales. 

José de Jesús Islas Ambriz, coordinador del Área Académica de Teatro, dio a conocer que, el encuentro es organizado por y para los estudiantes, “nosotros como encargados de área y profesores apoyamos a las y los estudiantes para que el encuentro pueda realizarse de la mejor manera, pero es la comunidad quien decide qué actividades son las que se llevarán a cabo, hacen las gestiones principales, porque finalmente se realiza velando por sus intereses en torno a las artes escénicas”. 

Explicó que el objetivo principal es tocar algunos temas que no vienen dentro del plan educativo con el que cuenta la currícula de la licenciatura: “dentro de las artes escénicas el espectro de posibilidades del teatro es amplio, por lo cual se encargaron de buscar compañías y creadores que puedan explicar dinámicas que les interesen a nuestros alumnos y alumnas”. 

Durante el encuentro se contó con la participación de alrededor de 70 invitados e invitadas que realizaron talleres, conferencias, puestas escénicas, experimentación teatral, master class y presentaciones. Lo que se refleja como un acierto en la formación académica del alumnado en temas de interés para los mismos.

Loading

Share This Article