CINE DE MAÑANA
El cineasta Diego Hernández regresa a Tijuana tras una larga ausencia. Pretende rememorar la época álgida de la ciudad en la que el narco tuvo violentos enfrentamientos en el 2007. Decide buscar a personas que hayan vivido algunos de esos episodios de violencia.
En su búsqueda se encuentra a Annya (Annya Katerina) una aspirante a actriz que sobrevive manejando un Uber, y a Guillermo (Guillermo López) un joven que trabaja en un call center.
Ambos conocen a varias personas que vivieron esos momentos de violencia y deciden sumarse al proyecto.
Se trata de El mirador, cuarto largometraje del realizador de Los fundadores y Agua caliente, que forma parte de la sección Ahora México del XIV Festival Internacional de Cine de la UNAM.
El filme es un testimonial que recrea esos episodios de violencia, pero que adquiere tono de comedia por la simpatía de sus personajes principales, que aceptan convertirse en los principales intérpretes de la cinta de Hernández.
En uno de los episodios más simpáticos recrean un asalto solamente para ser corregidos por el director que les dice que lo deben de hacer más creíble.
El mirador resulta pues una curiosa remembranza tijuanense que mira con optimismo el futuro.