Ad image

J Balvin, nuevo rey del reggaeton

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

El éxito de asistencia de público en ciudades europeas tan dispares como Colonia o París ya pronosticaba que ‘Qué bueno volver a verte Tour’, la última gira mundial de J Balvin, iba a ser todo un acontecimiento en el que el reggaetonero colombiano se postulase como uno de los reyes del género, sospecha que ha confirmado en su primera fecha en España en el Pabellón Olímpic de Badalona.

Así pues, con un público completamente entregado al latineo, que minutos antes de que comenzara el show ya bailaba con todo lo que saliera de los altavoces del Olímpic de Badalona, el artista de Medellín ha comenzado, ataviado con una chamarra metalizada, unas gafas de sol y bajo el lema de ‘Vamos a Fucking Romperla’, con ‘Mi gente’, el tema que incluyó en ‘Vibras’ (2018), y que en su momento hizo elevar al estatus de Balvin de icono del género urbano a estrella mundial.

Solo ha necesitado los dos siguientes temas, ‘Colmillo’ y ‘Dientes’, para situar el listón de lo que sería el resto de la velada: un derroche energético, al que el pabellón ha respondido sin un ápice de duda, para confirmar que Balvin (Medellín, 1985) es puro ‘Reggaeton’, título del tema con el que ha seguido.

El colombiano, que se ha presentado ante Barcelona como “José, de Medellín”, ha seguido desplegando su catálogo de lo que ya son himnos del género urbano latino con ‘Loco contigo’,  ‘Con altura’, tema compartido con Rosalía, ‘Blanco’ y ‘X’.

La inmensa mayoría de los 6 mil 700 asistentes al Olímpic de Badalona, tanto los que estaban en pista como los que tenían un asiento asignado, se han pasado la velada entera de pie bailando, aprovechando que ‘Ginza’, ‘Ahora dice’ o ‘Qué más pues’ se prestan a todo menos al hieratismo.

Para cerrar el show de ‘Qué bueno volver a verte Tour’ en Barcelona han aparecido sobre el escenario dos manos gigantes que ha completado la figura de un alien, y que han abrazado a Balvin mientras este hacía bailar al pabellón con  ‘Ritmo’, ‘Qué calor’ e ‘In da Getto’.

De acuerdo con datos de reproducciones en Spotify, Balvin solo está por detrás de Bad Bunny en lo que a música urbana latina se refiere, por lo que el disco que a priori saldrá este mismo 2024 como colofón de la gira podría hacer que el de Medellín se corone definitivamente como el rey del reggaeton. El 31 de mayo, en el Palacio Vistalegre de Madrid, J Balvin tiene una nueva oportunidad de demostrar tal cosa en nuestro país.

Loading

Compartir esta nota