Ad image

Realizaron capacitación en Protección Civil

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Como parte de los protocolos de seguridad institucional para salvaguardar la vida de las personas usuarias y servidoras públicas, se realizó curso de capacitación en Protección Civil y simulacro de sismo en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

En dicha actividad participaron 20 personas servidoras públicas, quienes fortalecieron y recordaron los protocolos de acción en caso de sismo, primero de manera teórica y posteriormente lo llevaron a la práctica.

Este ejercicio se coordinó entre la Sebiso y la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Fue impartido a las y los integrantes encargados de vigilar y evitar incidentes de peligro en la dependencia.

En el simulacro, participaron 104 personas, quienes, con calma, sin correr, ni empujar, salieron de las instalaciones en un minuto y 40 segundos para concentrase en el punto seguro afuera de las instalaciones del ex Centro Minero de Pachuca.

Luego de la supervisión, se determinó que el protocolo se siguió al pie de la letra tal y como se marca en los lineamientos, es por ello que personal de Protección Civil interinstitucional como estatal, felicitaron a las personas participantes, quienes al cabo de unos minutos volvieron a sus actividades en la Sebiso.

En seguimiento a esta estrategia, se prevé que para los últimos días de mayo se realicen los cursos teórico prácticos de búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios.

Loading

Share This Article