Ad image

Realizarán homenaje a Felipe Ángeles

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Facebook Red Estatal de Museos de Hidalgo

Con motivo del 156 aniversario del natalicio del general Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, el próximo jueves 13 de junio a las 10 horas, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, realizará un homenaje al personaje ilustre en el municipio de Zacualtipán. 

De acuerdo con lo informado, la Red Estatal de Museos, realizará en la Casa Museo General Felipe Ángeles, un diálogo sobre la vida y obra de este personaje, para recordar “hechos sobresalientes de su carrera militar y de su intervención en la Revolución Mexicana así como de su vida personal y su calidad humana”, señaló la dependencia estatal. 

El objetivo, según la Secretaría de Cultura, es reconocer las acciones e intervención que tuvo en la vida de nuestro país, que lo convirtieron en un personaje importante de esta región, así como destacar su lucha social, la cual representa los principios y valores del movimiento de la Revolución Mexicana.

Cabe destacar que el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó el Decreto que establece el 13 de junio de cada año como el Día del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, fecha en que se celebra su natalicio para conmemorar la memoria del general Felipe Ángeles, decreto impulsado en el 2020.

Compartir esta nota