Ad image

Realizan limpia de drenes de la zona de fraccionamientos

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

ZEMPOALA.- Tras intensas lluvias que se han registrado en la región, la alcaldía de Zempoala, mantiene el retiro de basura que habitantes han depositado en los bordos de contención, con la finalidad de prevenir posibles afectaciones originadas por el taponamiento en diversos drenes.

Derivado de las intensas lluvias que han caído en la zona de fraccionamientos San Alfonso y Santa Matilde y ante la carga de escurrimientos que vienen de las partes altas, se llevó a cabo el trabajo en retiro de tapones en el canal con maquinaria, con el fin de evitar afectaciones al patrimonio de los habitantes, indicó el alcalde Jesús Hernández Juárez.

Mencionó que esta es una medida de prevención para evitar posibles inundaciones ante la inminente temporada de lluvias.

Dijo que estos trabajos están a cargo del área de Protección Civil del municipio de Zempoala, y los están realizando a la altura de la zona de los fraccionamientos, con lo cual se busca darle seguridad a más de mil viviendas y a sus habitantes.

Durante estos trabajos se verificó que los trabajos que se realizan con maquinaria propiedad del municipio de Zempoala, sean los adecuados, “se seguirán atendiendo todos los puntos que se consideran susceptibles de inundaciones en la temporada de lluvias, con la finalidad de que la población no corra riesgos”.

Se prevé que duren otros ocho días las acciones de desazolve y retiro de la basura y escombro de uno de los márgenes de este canal, mismo que atraviesa todo el municipio y se ubica a unos metros del primer cuadro de la ciudad.

En estos trabajos además se construirán de manera provisional unos muros de contención, donde se estudia un proyecto que entregaron los vecinos de estas colonias para gestionar los recursos ante la federación y el estado, mismo que solucionará el problema ante crecidas naturales del canal.

Para finalizar el presidente municipal de Zempoala, dijo que estos trabajos de desazolve se están realizando con recursos propios del ayuntamiento, en una distancia aproximada de kilómetro y medio.

Compartir esta nota