Ad image

CLAUDIA SHEINBAUM CONTINÚA CONFORMANDO A SU GABINETE

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La actual secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro, ocupará la cartera de la Función Pública en el futuro Ejecutivo de Claudia Sheinbaum, según anunció este jueves la virtual presidenta en una nueva ronda de designaciones.

“Es una mujer incorruptible. Todos en el Gabinete, pero particularmente ella es una mujer que, en el lugar donde ha estado, se ha desempeñado de una manera sobresaliente”, destacó Sheinbaum, quien será la primera mujer presidenta de México, en una conferencia donde también anunció el nombramiento del doctor David Kershenobich como secretario de Salud, entre otros.

Buenrostro entró en el Gobierno del mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador, en octubre de 2022, aunque al inicio de la presente administración estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre 2020 y 2022, fue jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, a lo largo de su trayectoria, ha desempeñado el cargo de directora general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Buenrostro se suma a los perfiles continuistas anunciados la semana pasada, como el del excanciller Marcelo Ebrard, (2018-2023), rival político de Sheinbaum en la contienda interna del gobernante Morena, y que ahora será secretario de Economía.

Así como la actual secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que Juan Ramón de la Fuente, ex representante de México en la ONU en el Gobierno de López Obrador (2019-2023), la reemplazará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Compartir esta nota