Ad image

Real del Monte presenta su Festival de la Plata

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El municipio de Mineral del Monte se prepara para su XXIV Festival de la Plata, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio, con una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

“El Festival de la Plata es uno de los principales eventos culturales del estado, permitiendo a las y los artesanos exhibir su trabajo a numerosos visitantes y turistas”, declaró Reyes Acosta, representante de la Asociación de Plateros y Joyeros. 

En conferencia de prensa, indicó que este año se espera una afluencia de 60 mil visitantes, generando una derrama económica que beneficiará  directamente a las y los expositores, de los cuales el 80 por ciento son locales y el resto provienen de otros municipios.

Cada año, esta celebración se enriquece con expositores de artesanías, gastronomía y su principal producto local: la plata. En esta edición se tiene contemplado 200 stands para la venta de este material y otras artesanías. 

Además se realizarán eventos culturales y musicales con la participación de varios intérpretes de diversos géneros, como mariachi, banda, ranchera y  cumbia, así como grupos de danza y Ballet Folklórico.

El encanto único de Mineral del Monte se encuentra en su paisaje pintoresco y su rica tradición en la producción de plata. Este mineral ha sido el pilar económico y cultural del municipio.

Loading

Compartir esta nota