Ad image

RÁFAGAS DE VIENTO SE PRESENTAN CON MÁS INTENSIDAD POR LA TARDE EN TULANCINGO; ACCIÓN ATÍPICA PARA JUNIO.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Jesús García Ávila, director de Protección Civil indicó que las ráfagas de viento en Tulancingo, son una acción atípica para el presente mes, pues habitualmente se registran entre febrero y marzo.

El funcionario municipal dijo que, principalmente por las tardes, la velocidad del viento ha sido de hasta 63 kilómetros, por hora y eso ha implicado caídas de ramas, cableado y hasta un anuncio espectacular.

 Ante lo observado en los últimos días sobre los vientos intensos, Protección Civil se mantiene alerta y atendiendo todo servicio que abone a la prevención, ejemplo el retiro de arbolado y ramaje seco que pueda colapsar.

García Ávila, pidió a la población que cuando perciba viento intenso se abstenga de realizar actividades en zonas arboladas y mantenerse alejados de lugares que sean propensos a desprendimientos y caída de objetos.

Cuando se registran escenarios como el actual, donde el sol calienta la superficie terrestre, en modo no uniforme, es cuando se crean zonas de alta y baja presión.

Históricamente, en junio se registran lluvias y esto es ampliamente esperado para contrarrestar los efectos de las olas de calor, en el caso de Tulancingo la temperatura máxima registrada en la estación de Bomberos municipal, es de 32.6 grados centígrados.

Cabe mencionar que, la temporada de huracanes por el Atlántico, comenzó el 1 de junio y se ha advertido que será activa y por encima de lo normal, por ello se alistan las medidas necesarias que informen y protejan a la población.

Para cualquier reporte en materia de Protección Civil, los teléfonos de la corporación son: 7757530131 y 7757537231, así como en los números de emergencia 911.

Loading

Compartir esta nota